jueves, octubre 05, 2006

¿Quién es MTuent?

Durante mucho tiempo permaneció en un rincón. Literalmente. Le pregunté infinidad de veces por qué no salía de allí. Y siempre era la misma respuesta: Estoy bien aquí. Dos pasos más hacia allí y estoy mal. Así que obvio, no me muevo.

Ella deshacía y hacía, así por ese orden. No todo nace y luego muere. En ocasiones las cosas, sí he dicho cosas, tienen una segunda oportunidad. Ella de alguna manera se la otorgaba. A veces pienso si no preferían quedarse tal y como estaban. Pero ella soltaba, cortaba y luego unía, ataba, pegaba… En el rincón, siempre. Con el cuello mal colocado y esas malas posturas que no hay manera humana de evitar. Le cuestan demasiados dolores. Pero ya me cansé de decírselo hace tanto tiempo, que le dejaba hacer a su antojo. Soltando y soltando y luego vuelta a empezar. Esas absurdas y diminutas reencarnaciones que realiza día tras día. No sé si practicará el budismo. O creé en él siquiera. Tan apenas hablamos. Sé poco de ella. Y ella parece saberlo todo de mí.

Es lo que tiene tener un alter ego, que toma de vez en cuando tus manos y se marcha a un rincón, porque no quiere estar en otro sitio. Hace unos dos años que este alter ego, trabaja con mis manos. Las utiliza para diseñar bisutería realizada exclusivamente con materiales antiguos.
No sé cuando nació. Todos los nacimientos no son un mero parto. Pero se fue formando, poco a poco. Recogía llaves viejas, trozos de lámpara de anticuarios de todo el mundo, cristales de Murano de cuando yo aún no había nacido, antiquísimas piezas de porcelana de la Dinastía Ming y con todo ello, se largaba a su rincón y comenzaba a crear nuevas historias, que nacían de otras ya vividas. Historias nuevas, diferentes, con un poso de misterio y pequeños secretos en el fondo de la taza, que hacen que le apasionen, imaginando quién llevó antes esas cuentas, esa cadena, ese broche que ahora pende de un collar. Quizá nadie, quizá sí.

Ha crecido y no le ha quedado otro remedio que salir del rincón. Sus piezas están repartidas por España, por Estados Unidos... Y a mí me parece lo mínimo presentárosla: MTuent http://www.mtuent.com/



MTuent es mi alter ego. Ya sabéis algo más sobre mí, que yo tarde mucho tiempo en descubrir. Debe ser por eso de que lo que tienes más cerca suele pasar casi desapercibido. O quizá porque cuando me devuelve mis manos y estas golpean las teclas del portátil, me olvido de todo, incluso de mí misma.