lunes, abril 30, 2007

SI VUELVES TE CONTARÉ EL SECRETO

Imagen: Ixchel

Mi novela: “Si vuelves te contaré el secreto”, va a ser publicada dentro de unos meses (para Enero probablemente) en la editorial Caballo de Troya (Random House Mondadori). Si tuviera que describir lo que siento, diría que suena música, un piano lento y vertiginoso. Un sonido melódico y rápido. El saxo lleva la voz cantante, con un punto de embriaguez y cierto aire de descarado misterio…

Tengo que agradecer al editor Constantino Bértolo, que haya decidido apostar por mi trabajo, permitiendo que las puertas de The Club se abran para todos los que quieran pasar una velada diferente. The Club, ese enigmático y atrayente lugar al que sólo se puede entrar una vez, una única noche.

Ahora todos ellos, los personajes, van de un lado a otro alterados, eufóricos. Tienen su fiesta particular, es su momento. Se escucha música, y si no, se intuye, se huele el sonido de una cercana y lejana pieza de jazz.

49 comentarios:

Antonia Romero dijo...

Ya sabes lo muchísimo que me alegro. Te lo mereces y ha llegado en el mejor momento. Después vendrán otros pero tu Secreto será grande.
Besos cargados de entusiasmo.

Fer dijo...

Llevo mirando tu blog anónimamente hace semanas ya, pero cada vez que quiero comentarte, Blogger hace de las suyas y no me deja.

Así que espero que hoy, que lo que tengo que dar es una enhorabuena, Blogger no me falle.

¡Enhorabuena!

ElPoeta dijo...

Felicidades, mi querida Mónica. Tú sabes que me alegro mucho. Espero que sea un éxito. Un beso alborozado y sin erratas ;-)
V.

Betote dijo...

Enhorabuena :)

No te olvides de avisar cuando irrumpas en las estanterías de las tiendas ;)

Doctor dijo...

“Hola amig@s,

soy el Doctor, crítico insolente de blogs.

Si quieres que hable de tu blog, no tienes más que hacérmelo saber enviándome un correo o poniendo un comentario en alguno de mis post.

Si por el contrario, sólo eres un lector al que le va el morbo y comprobar mi más que indudable talento macarra, léeme, y deja tu mordaz comentario sobre lo que se te antoje. Di lo que piensas sin el menor pudor.

Antes de descatalogarme, échame un vistazo.

Pincha aquí: http://elburladordemitos.blogspot.com/

Saludos del Doctor”

Chechu Arroyo dijo...

Qué alegría!

La leeremos y así, te iremos conociendo un poquito más.

Besos

Fernando dijo...

Querida Mónica...me alegro mucho...un beso gordo.

Mónica dijo...

Antonia, lo sé. Me alegro de compartir contigo todas estas sensaciones, que como un baile tropical, se pasean a su antojo por mi mente y cuerpo.
Vas unos pasos por delante y te aseguro que me encantará que seas tú la que me cuentes que se siente en el momento en el que caé entre tus manos.
Un beso,

Mónica dijo...

Fer, muchas gracias.
Me alegro de que blogger haya decidido dejarte entrar. Estás en tu casa, al fondo a la derecha, sofás, libros y por supuesto un buen vino.

Un saludo

Mónica dijo...

El poeta, lo sé. Muchísimas gracias.
Aunque falte un tiempo, me apetecía mucho compartir la noticia con vosotros.
Un besazo

Mónica dijo...

Betote,

Gracias!Claro que avisaré.
Un fuerte abrazo compañero de fatigas,

Mónica dijo...

Chechu,

Gracias. Eso seguro, esta novela aparte de llevarse más de siete kilos, la poca cordura que me quedaba, se llevó un buen trozo de mi fragilidad y miedos. Espero que alguien, si la leé los encuentre.

Un fuerte abrazo

Mónica dijo...

Fernando,

Muchísimas gracias. Lo sé. Estoy la siguiente fase que debe seguir ala felicidad. Si es que existe...

Un beso

Mónica dijo...

Doctor, será que es festivo y que como siempre digo, por las mañanas no rijo, o menos aún de lo normal. Pero esto de las propagandas electorales en los blogs me dejó flipando...
Echaré un vistazo.
Un saludo

amanda dijo...

Mónica, enhorabuena, de corazón. Ya sabes que yo seré una de los que lo busquen, lo compren y lo lean.

Que tengas mucha, muchísima suerte. :)

Un beso.

Mari Carmen dijo...

Me alegro muchísimo por tí, Mónica. Espero que tengas un gran éxito con el libro :)

Un abrazo,

Consciencia dijo...

FELICIDADES!!!! ME ALEGRO POR UD!!! CUIDESE MUCHO Y LE DESEO TODA LA SUERTE DEL UNIVERSO. QUE SIGAN LOS EXITOS.

Cristian dijo...

Hola Mónica,

AUGURI!!!!

Me uno al jolgorio...

Cristian

Max Estrella dijo...

Mi más sincera enhorabuena!!...en cuanto esté en las librerías correré a por ella...
besos y felicidades...es una gratísima noticia

Mónica dijo...

Amanda, muchísimas gracias. Claro que lo sé, me encantará que lo leas.
Un abrazo

Mari Carmen, gracias. La verdad es que aunque sólo se lo venda a mi madre, estaré ya más que satisfecha.
Besos

Consciencia, muchas gracias! Qué sigan y sobre todo que no paren. Que ya tenía demasiada mala suerte rondando alrededor desde hace demasiado tiempo.
Un abrazo

Cristian, Grazie tante!
Me alegro mucho de verte y leerte.
Besos amigo escritor

Max, muchas gracias. Qué habría sido de mí, sin el apoyo de amigos como tú todo este tiempo, en el que arrastraba mis pequeñas miserias por la blogsfera...
Un abrazo

Drecik dijo...

No puedo hacer nada más que darte la enhorabuena.
Si me lo encuentro por alguna librería me lo compro.

Un saludo

PD ¡Qué envidia! (envidia sana eh)

Mónica dijo...

Drecik, muchas gracias. Faltan muchos meses para que salga, pero ya avisaré y más te vale comprártelo o te perseguiré por toda la universidad... (Es broma)

Besos,

Adrià dijo...

Hey ya lo estoy deseando!, please avísame cuando este disponible y puedes estar segura que como un día te pille tendrás que firmarlo, ves pensando la dedicatoria!.

Muchiiiisimas felicidades! Ya te contaré cuando lo lea que me genera...

Un abrazo!

Adrià

entrenomadas dijo...

Mónica, esta es la tercera vez que te pongo un comentario. Los anteriores se borran. Espero que este quede.
Me alegro mucho, es una estupenda noticia. Disfruta de esta espera literaria y sobre todo avisa cuando salga para poder anunciarlo.
Besos, guapa

Ruth dijo...

Muchísimas felicidades! Entonces, ¿lo de publicar no es un mito? ¿Hay gente que realmente lo hace? Ya avisarás cuando salga a la venta. ¿Cómo se puede conseguir un ejemplar firmado?

Purificación Ávila. dijo...

Ay, Mónica, qué feliz me siento; primero Antonia y ahora tú. Realmente, el día del Libro nos dejó indelebles y maravillosos aromas.

¡Felicidades y besos entusiastas de mi parte! Al leerte he podido sentir el amor por tus personajes.
Mónica, el título es fascinante, y la editorial forma parte de Mondadori, qué buena carta de presentación. Es fantástico, te lo mereces, amigo nocturna.

Tus personajes se calmarán cuando tu novela esté entre nuestras manos.

A la espera gozosa de que pueda escuchar tu jazz en letras impresas, te mando mil besos y una rosa.
Con cariño, Puri.

Jorge Arce Hernández dijo...

Estoy apenas entrando a tu blog y me encontré con la noticia de tu novela. !felicitaciones! Yo apenas estoy retomando una vieja idea de novela, espero llegar algún idea a esa emoción de la publicación. !Un abrazo!

Mónica dijo...

Adrià, Gracias amigo músico! Espero que el día que te lo dedique vaya a cambio de una dedicatoria en un CD de los Puntos. Que sea un "trueque" entre ambos.
Un abrazo

Mónica dijo...

Entrenomadas, no me extraña, blogger y sus misterios son como para escribir una novela, a mí cada día me ocurren más efectos paranormales.
Muchas gracias! Como comentaba por arriba, tardará muchos meses aún, pero como una no aguanta con la boca cerrada quería compartir la noticia. Ten por seguro que os avisaré.
Un abrazo

Mónica dijo...

Ruth, me lo dices, me lo cuentas o me lo preguntas, amiga profe. Pues yo también lo creía así. Que era un mito como lo de las sirenas, los gnomos... pero al parecer, digo al parecer porque estoy en pleno proceso de asimilación es cierto. Al final se cumplió, yo que era de esas que empiezan sin tener ni idea de dónde está metiendo los pies y dónde me podía llevar esto, como tantos.
Claro que avisaré. Lo del ejemplar firmado, lo primero tendré que pensar en cambiar mi firma de adolescente en apuros... pero estaré más que encantada, será un placer.

Un beso

Mónica dijo...

Puri, sé que entiendes a la perfección este momento. Ahora juntaremos energías positivas, para que la "tercera mosquetera", tenga también ese golpe de suerte, que seguro te llega muy pronto.

Espero que estés mejor, y cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme.

Muchos besos, cuídate mucho y a no parar de escribir

Mónica dijo...

Jorge Arce, Bienvenido. Sí, llegas en un momento de celebración y fiesta y como habrás visto una buena dosis de jazz.

Un saludo y ánimo con esa idea, espero que pronto tome forma.

Miguel Sanfeliu dijo...

Mónica, me alegra mucho esta noticia.
Antonia y tú parece que os habéis puesto de acuerdo.
Vaya emoción.
¡Enhorabuena!
Esperaré el libro. Mira que si te encuentro firmando en la Feria del Libro de Madrid, que ya será dentro de poco, a principios de Junio.
Un abrazo.

Ixchel dijo...

Me da mucho gusto por ti Moni de verdad, eres una chica muy talentosa y te mereces más, esto es sólo el inicio, definitivamente lo absurdo de aquel “concurso” algo bueno salio y es tu blog.

Saludos niña.

Mónica dijo...

Miguel,
Gracias, sí, ha sido una casualidad, no sé si de las Austerianas, pero lo que es seguro es que de las buenas. Por la Feria del Libro estaré, pero de bulto y poco más. El libro en principio no saldrá hasta enero. Sé que falta muchísimo, pero o me ataba las manitas o era incapaz de quedarme callada y no decirlo.
Un abrazo

Mónica dijo...

Ixchel, me alegro y te agradezco mucho tus palabras. Aunque suene cursi, yo pienso lo mismo. Mi visita a tu cuaderno es casi como una adicción, y ya sabes que las adicciones siempre -digan lo que digan- son buenas.

Besos

Cineahora dijo...

¡Bueno, bueno, bueno! ¡Vaya notición! Estaré atento a su publicación, y pienso leérmela.
Y haciendo una excepción, le dedicaré un 'post' en mi blog de cine. No todos los días alguien de la blogosfera trasciende hasta lograr publicar.

Un abrazo !

el color del cristal dijo...

Regreso después de andar perdida por ahi y me encuentro esta estupenda noticia... mi más sincera enhorabuena :)

Mónica dijo...

Cineahora, gracias! Me encantará que le dediques un post en tu blog. Además, no creas, no está tan alejada de una película, si algún día la lees, te recordará al cine negro de antaño y cuenta con su propia banda sonora...

Un abrazo

Mónica dijo...

El color, me alegro de verte de nuevo, yo también soy de las que me pierdo, el problema es cuando no me encuentro.
Muchas gracias, espero que quede menos para la ecosfera.
Un beso

rhino dijo...

Zorionak (felicidades). Ver algo escrito por uno/a en papel, con cubierta, en las librerias y ver a alguien ojeándolo tiene que ..producir una sensación.....

Me alegro mucho y.....espero ojearlo en una libreria..y quién sabe quizás coincidir con...la autora y....
felicitarte ...

Yo ahora oigo música de tango y mientras lo hago te leo y después escribo y me sale esto y ....me apetece dedicártelo, aunque las normas dicen que tendría que ser al revés, que tú me dedicaras a mi tu libro. Pero debe de ser que no soy muy "normal".

http://poquitasletras.blogspot.com/
2007/04/aire-de-tango.html

Besos con música.....de enhorabuena

Caminarsingluten dijo...

¡Hola Mónica!, hacía tiempo que por muchos motivos no visitábamos a nuestras amigas y ahora que entramos en tu casa, nos encontramos esta estupenda noticia… Enhorabuena, la verdad es que compraremos tu novela y detendremos nuestro caminar sin gluten, para sentarnos tranquilamente bajo en un lugar especial, como se merecen tus relatos.

Un fuerte abrazo y mucha suerte.

Ana y Víctor.

Mónica dijo...

Rhino, bienvenido y muchas gracias. Doble gracias, por la felicitación y por poner un maravilloso tango de fondo. Me considero una apasionada de esta música que encierra tanta cultura, sentimiento, fuerza y pasión.

Un saludo

Mónica dijo...

Ana y Víctor, muchísimas gracias! Espero que todo vaya bien, yo también estoy más liada de lo que querría, espero pasar pronto a disfrutar de vuestras fotos y de esas recetas...

Un abrazo

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Mis felicitaciones, parir una criatura de estas debe provocar un gran revuel y mucha excitación.
Suerte en la aventura.

Luisa dijo...

¡Me alegro mucho! ¡Que vaya todo muy bien, que seguro que sí! Ganas ya tengo de pasar mi noche en ese club.

Mónica dijo...

Gregorio, muchas gracias!!! Ya te contaré de momento, sí puedo decir que el comienzo de la aventura está siendo genial.
Un abrazo,

Luisa, Y a mí me encantará que vayas a pasar tu particular velada.
Besos

Manuela dijo...

Me parece interesante. Espero leer tu novela cuando salga.
Mucha suerte.

Mónica dijo...

Gracias Manuela! Y bienvenida.

Un saludo