Calor, sol, libros, gente, empujones y más libros que darán rienda suelta a mis habituales ansias compulsivas de comprar todos esos objetos alargados llenos de hojas, historias y paranoias. Me escapo por unos días de Zaragoza la ciudad del cierzo (o viento circular) a Madrid.
El sábado por la mañana, día 9, encuentro de autores de la Editorial Caballo de Troya junto con el editor Constantino Bértolo en la Feria del Libro de Madrid. Encuentro con desconocidos conocidos. He leído sus letras y eso en ocasiones suele decir más de las personas que una presentación formal y charlas exaltadas hasta la madrugada.
Algunos firmarán ejemplares, para el que quiera pasarse. Yo ese rato observaré. Será más que interesante.
Aprovecharé también la ocasión para escaparme unas casetas más allá y solicitar a A. Jodorowsky si me recomienda algún acto psicomágico para la fecha. Ya que curiosamente ese día añadiré un año más rodeada de libros en el parque del Retiro.
22 comentarios:
Que suerte...en Zaragoza un asco...besos
si puedo haré una escapada y me pasaré...
besos...
En ZGZ, nada de nada, la feria es una cosa de andar por casa, con suerte, en alguna librería amiga el Día del Libro de dan unas borrajas en vez de rosas como en Barcelona.
Pero hay algunos autores necesitados de firmas que te saltan literalmente encima cuando echas un par de miradas a alguno de sus libros; la última vez me apareció un señor en la capucha del abrigo, un escritor pluma en ristre para firmarme un catálogo de muebles que llevaba en la mano...
Fernando y 39 escalones, lo sé. Que la menda también vive en Zaragoza...
Es que ahora que lo pienso, no lo había comentado nunca o pocas veces. Bueno a ti Fernando sí ¿no?
Ayer me di una vuelta y era bastante deprimente. Sobre todo, porque no parece crear el menor entusiasmo y expectación en la gente, máximo una persona hojeando libros por caseta.
39 escalones, cuidado, que cualquier día de estos me lanzo yo a la caza de la firma...
Un abrazo,
Max, pues estaría genial. Avísame sin falta si te pasas.
Un abrazo
Mónica,
Qué linda coincidencia que hayamos tocado hoy como tema la lectura y el libro, aunque desde una perspectiva distinta.
Beso
Cristian
Que disfrutes en Madrid. Efectivamente, por aquí, uffff... Hay que echarle bastantes ganicas. Y eso que, como dicen en su blog Los portadores de sueños, algunso somos lectores compulsivos y compradores compulsivos de libros. Pero el panorama es triste.
Ya contarás de Madrid (no es la panacea, pero algo más habrá).
Hey Moni! que belleza veras a Jodo!!!! me alegro por ti . Cuidese.
Cristian, sí ya me di cuenta, aunque tu lo abordaste como los piratas mucho más salvaje que yo.
Baci
Luisa, gracias, ya os contaré a la vuelta. De momento ya me ha confirmado que muchísimo calor, con lo agonías que soy yo.
Si hubiera más librerías y libreros como los Portadores de Sueños, otro gallo nos cantaría al gremio! Son geniales,
Un abrazo
Consciencia, ya te contaré, la verdad es que es probable que ni siquiera le diga nada, que me conozco... Pero es una de esas personas que me crean una gran curiosidad, aunque sólo sea tenerla delante y mirarle a los ojos.
Un abrazo
Mari Carmen, sí, es lo que hay. Aunque claro, yo antes las veces que la visité la recorrí con ese punto de envidia sana de desear algún día ver mi libro por algún rincón, ahora que me encuentro en un punto intermedio, supongo que es el momento de disfrutar sin más del evento.
Un abrazo
¡Hola Mónica!, nosotros este año no hemos pasado por la Feria, y creemos que es el primer año que no lo hacemos, pero la verdad es que esperamos que el próximo año este tu en ella y te visitemos para que nos firmes el libro ¿vale?.
Por cierto, te hemos nominado en un jugo que se llama MEME, y si quieres participar tienes que contar ocho cosas sobre tí y nominar a otros blog.
Besotes y mucho éxito.
Ana y Víctor.
Hace meses que no voy a una, me alegra saber que fuiste y que a pesar del calor, sol y demás lo disfrutas.
Un saludo guapa.
Te he dejado un juego por si lo quieres seguir. Lo he hecho porque creo quelo harás muy bien, tienes mucho estilo para definirte.
Un beso
Mónica, un saludo y que la feria se conserve en feria y no en hiperlibrería, en factor meramente comercial. Lo mejor para vos.
Mónica, pues igual nos vemos. Suelo ir todos los años y éste, por unas cosas y otras, resulta que el día que dedicaré a visitar la Feria será el sábado 9, vaya casualidad.
Si no, de todas formas, ya nos contaremos vía blog qué hemos comprado y cómo nos ha ido.
A Zaragoza espero hacer una excursión algún día. Yo hice allí la mili y es una ciudad a la que tengo aprecio.
Un abrazo.
Querida Mónica!
Me encanta comprobar que en este saloncito se siente una tan bien como siempre, sigue tan acogedor y hablando de algo que me encanta: ¡libros!
Te dejo un saludo para que lo lleves donde quiera que estés ya sea en Madrid, Zaragoza o de camino.
Ciao,
Gracias a todos por vuestros comentarios. Acabo de volver y aún estoy medio perdida.
Sara y Caminar, he leído vuestro comentario después de poner el nuevo post, tendré que ponerlo en el siguiente!
Un abrazo
Vaya Miguel, al final no nos vimos. O quizá sí, igual nos cruzamos mientras peleábamos por comprar libros y más libros...
Un abrazo
Es posible que estuvieras con los demás autores de Caballo de Troya, pero en la parte de atrás de la caseta, cuando yo pasé por allí.
En fin, el próximo año será distinto. Espero que tu libro firmado sea una de mis adquisiciones.
Un abrazo.
Sí Miguel, acertaste, estuve detrás. LLegué un poco antes de las 13 horas y estábamos agazapados buscando la sombra como podiamos.
Un abrazo y lo dicho, el año que viene nos "organizamos" mejor
Más que una feria es un mercadillo.
Publicar un comentario