miércoles, febrero 13, 2008

Agradecimientos varios...

No sé si varios es la palabra más adecuada, porque son tantos, que tendría que proceder a redactar un listado interminable y lo que es peor, seguro que me olvidaría de alguien importante.
Eso de las menciones no me termina de convencer. Pero sí tengo que agradecer todo el apoyo que he recibido durante este tiempo. No me refiero a este mes de locura transitoria y alucinaciones varias (por mi parte) ante el nacimiento del bebé, sino a todos los años que le han precedido como si se tratara de un parto interminable o de un acto inalcanzable.
Al final gracias a Constantino Bértolo, ese trabajo salió a la luz, para que ahora los que se presten puedan opinar lo que les plazca sobre las letras que he ido juntando.


Letras que leían desde críos amigos que ahora están por islas cercanas y no tan cercanas como la Gran Bretaña, amigos que viven en países fríos y lejanos, pero que siempre están cerca, ese amigo que juega entre letras y fogones desde el Sur. Amigos de mi adorada Argentina, con su mate, su B.A., su volver… Mi amiga catalana con la que comparto manuscritos y periplos varios. De la bella Italia, de la mia Italia...
Es curioso, a pesar de que alguno reside en la ciudad del cierzo o viento circular, la mayoría están repartidos por todo el planeta. Supongo que como yo, son adictos a eso de no parar quietos en una casa eternamente.






Sin los empujones y tirones de pelos cuando estaba en el suelo de muchos de ellos, no habría llegado a incorporarme tantas veces, de eso estoy segura.




Ayer estuve arropada por tanta gente, tantos de ellos en la “Audición”, que tan apenas pude escuchar las notas que sonaban de fondo. Algunos como Carlos Manzano,
Marta, Luisa y Alfredo casi se mimetizaron entre la gente. Digo casi, porque aunque uno no vea, sí siente la presencia y es lo mismo que si hubiera podido charlar con ellos durante horas.


Gracias a todos, grazie… Y gracias Lady Day, que cuando comenzó a llorar Summertime grabada (no lo pude resistir) del vinilo original, me obligó a mantenerme callada unos instantes, para de alguna manera agradecerle su impresionante presencia.

15 comentarios:

Fernando Alcalá dijo...

Y a mí que estas cosas siempre me emocionan... Enhorabuena!

Caminarsingluten dijo...

Nos alegramos enormemente de que en éxito que te mereces se aproxime a pasos de gigante... ¡Enhorabuena!.

Besotes.

Ana y Víctor.

Consciencia dijo...

Que alegria saber de tus exitos, puedo sentir tus exitos es como si tu alegria la sintieramos todos ya que los seres no somos Islas todos somos UNO. Cuidate y que los exitos sigan.

Max Estrella dijo...

Una vez más, mi enhorabuena...no pude estar en la audición por cuestión de distancia pero es como si hubiera estado...
Por cierto que ya terminé el libro y me ha gustado...y le he hecho "la crítica" en el correo...see you...
besos

Pat Rizia dijo...

y la mía, Mónica, de verdad, es un gusto que hayas podido publicar tu novela. Un besazo, Patro.

Mónica dijo...

Fernando, es que me puse un poco cursi, pero la ocasión lo requería...

Un besazo

Mónica dijo...

Familia, os debo un correo, un par o dos mil, que os tengo abandonados, pero llevo unos días de locura. Os agradezco vuestro apoyo incondicional y ya de entrada os mando un abrazo. A ver si nos vemos pronto.

Mónica dijo...

Consciencia, gracias, la verdad, es que resultó muy bonito. Claro que estando tan bien acompañada era imposible que fuera de otra manera.

Un abrazo, esta lunes sale, con mucho retraso, un envío "oriental" para Los Angeles

Mónica dijo...

Max, crítica recibida. Me encanta recibir las opiniones y lo que os parece. Tanto si gusta como si no por supuesto.

Muchas gracias, como siempre, por estar ahí desde hace ya, pues desde ni me acuerdo...

Besos

Mónica dijo...

Patricia, gracias.
La última foto, no tiene mucha calidad, pero no he podido evitar ponerla. Holiday que siempre que canta, me hace sentir que voy caminando del revés.

Un beso

Luisa Miñana dijo...

Mónica, fue estupendo. Aunque casi no pudimos verte, dado el tremendo éxito del acto. Nos debemos pues un ratito con tranquilidad. Enhorabuena, enhorabuena.
Bacci

entrenomadas dijo...

Super Mónica te llamaré a partir de ya. Fue estupendo, al final me colé tímidamente para poder saludarte, casi con apuro por la de gente que había. El libro es muy, muy bueno.
Y yo me alegré muchísimo del éxito.
Bacci, Mónica


Marta

malvisto dijo...

Mi querida Mónica queria llegar mucho después de esta entrada porque sé que te la estabas pasando bomba, sí, ver toda esa gente entrando allí: hombre qué bien te ha salido, qué bonito. Este mundo está lleno melancólicos anónimos. Desde aquí te envío todas las gracias virtuales que se pueda.... van de corazón. Me alegra mucho esto que ha pasado: enhorabuena.

Un abrazo,

Ladynere dijo...

Ya tengo tu libro entre mis manos. Había visto unas cuantas críticas buenas por los blogs y que el jazz se cuele entre las letras siempre es algo que promete.
Y como los buses van tan lentos, ya te puedo ir diciendo que me gusta mucho el principio ;)
No tardaré en terminarlo ^^

Un saludo.

Mónica dijo...

ladynere. Muchísimas gracias, ya me contarás que te parece. Estoy deseando recibir todo tipo de críticas.

Un abrazo