martes, julio 22, 2008

IL CIELO IN UNA STANZA

Para los que sufrimos el calor del asfalto en espera de esas ansiadas vacaciones, viaje que parece no llegar nunca. Que dormimos con la maleta pegada a la almohada para que no se escape de nuestras garras, ese viaje que se aleja como los amantes anhelados en los sueños por calles interminables, y callejones sin salida.
Especialmente para los que tienen que aguantar el cierzo de media tarde, de la mañana y de la noche. Trabajar con traje en julio o en tirantes. Porque a pesar de no ser cantada por Gino Paoli, Batiatto como siempre nos sorprende. Porque no sé quién ha realizado este video con una de mis canciones favoritas y una de mis películas preferidas. Te lo encuentras de repente y dices: No sé si es brutalmente cursi o precioso, pero hace demasiado calor para no compartirlo y quedarnos todos con la sonrisa puesta
.





Y sobre todo para Marta, la nómada entre las nómadas, la música, y para Sir Alfred las imágenes, el hombre que más escalones sube a lo largo del día.

15 comentarios:

entrenomadas dijo...

AY,AY,AY,AY que me da.
Mónica, el viernes estuve con Battiato, hablé un ratito con él. A mí amiga le plantó un abrazo que aún anda levitando.

Qué bonito post, texto, música, vídeo.

Hoy no como, no como. Me quedo aquí mirando.

Adoro este tema, gracias,
Bwsa, beso en maltés,


Marta

albalpha dijo...

Precioso video, es el regalo ideal para Marta y Sir Alfred, con mayor razón si hace unos días se le vió. Hace surgir los recuerdos.

Un abrazo
Alba

39escalones dijo...

Pues me gustaría decir que estuve el viernes hablando con Chaplin, pero no... O puede que no, mejor no hablar el viernes con un tipo que se fue hace 31 años...
Gracias, Mónica, vídeo, texto y música inmejorables.
Un abrazo

El Doctor dijo...

Tras el calor canicular y abrasador de tanto asfalto y tanta espera de encontrar el momento adecuado para coger una ligera maleta y huir en busca de viento fresco,aterrizo en este blog tan apacible y grato,y, de encontrar tantos amigos queridos.Un personaje de un cuento de Borges describe el tiempo como "un jardín de senderos que se bifurcan."El el blog de Marta unos desfines nos conducen a tierras más civilizadas.Con Alfredo,subimos unos escalones que no tienen fin.Subimos con sumo placer peldaño a peldaño hacia un destino lleno de celuloide salvado por sus palabras.El polvo de nitrato no tiene nada que hacer con él.
Aquí me quedo un ratito más para gozar de imágenes y música celestial.

Besos y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que daría por meterme al mar; que fuera desde un barquito, una canoa, ¿y que tal una cervecita, o una boellita par ir armando el ambiente? Me gustarái bailar y bailar mientras me miran bailar. ¡Qué delicia! Yo no salgo de vacaciones desde que fuí por última vez, y eso fue cuando estaban discutiendo cómo llamar a las vacaciones, vacaciones.

¿Cóma va todo?, Un beso bien grande, y a la distancia.

Administrador dijo...

bien bonito, Mónica, es verdad que se te pone sonrisa de ohhhh, un besote. Patro.

Raúl dijo...

Mónica, gracias. Gracias por tus palabras en mi blog, por dejar que te descubra, y por dejar que haga mío este precioso regalo.
No sé que ofrecerte a cambio... una sonrisa,... una sonrisa estará bien.

Cristian M. Piazza dijo...

Mónica,

Me quedé un rato observando la pantalla congelada como si el video no hubiese parado. Esas imágenes seguían corriendo delante de mis ojos al igual que las notas de Battiato.

El trabajo de un escritor (de todo creativo) es tan parecido al de las máquinas cementeras: tomar elementos y mezclarlos, crear algo que puede llegar a compartir la verdad sólida de las piedras.

Gracias
Bacio

Víctor González dijo...

No podía decir otra cosa que PRECIOSO.
Beso.

Yeli dijo...

Hipnotizante!
Gracias por este regalo.
Un abrazo
Yeli

Antonia Romero dijo...

Precioso.

He vuelto.
En realidad nunca me fui...

Mónica dijo...

Marta me alegro de que te guste. Ya me contarás bien ese encuentro, no es de esos que se tienen todos los días.

Baci


Alba, es que les debía uno y me pareció que era perfecto, como hecho para ellos.

Un abrazo

Mónica dijo...

Sir Alfred, di niente.


He vuelto, el calor y otras historias me han tenido alejada de mi propia casa virtual, pero aquí estamos de nuevo. Os mando un abrazo a todos y gracias por los comentarios. Me alegro haber conseguido unas cuantas sonrisas tontas en el rostro de más de uno.

Es que Battiato & Chaplin...

Besos

yermandeluxe dijo...

TOC TOC PERMISO PUEDO PASAR ?
ACA ESTOY MI NOMBRE ES YERMAN PASO POR QUE TENEMOS GENTE EN COMUN QUE NOS COMENTA EN NUESTROS BLOG'S RESPECTIVAMENTE , MI INTENCION ES VER SI PODEMOS CREAR UN PUENTE ENTRE EL TUYO Y EL MIO.
PASATE SI VES QUE TE GUSTA ALGUNO DE MIS BLOG'S NOS COMUNICAMOS .

BLOG'S DE HUMOR
http://yermandeluxe.blogspot.com/

BLOG`S EROTICO
http://rayitodeternura.blogspot.com/

BLOG`S DE CINE
http://cinecompartido.blogspot.com/

UN ABRAZO CALIDO YERMAN.

PD : HOY NO COMENTO SOBRE TU POSTEO ESTO SOLO FUE UN ACERCAMIENTO PARA CONOCERNOS ( ALGUIEN TIENE QUE DAR EL PRIMER PASO NO )

GRACIAS POR EL ESPACIO

Y TE ESPERO CON ANSIAS POR MIS LUGARES

Anónimo dijo...

Hola Mónica.

Soy Curro, un "compañero" (ya sabes). Había leído el blog alguna vez, pero nunca te escribí. Venía a recomendarte una web para publicitar tu obra, y me encuentro con mi amigo siciliano.
Hace apenas 15 días le estaba viendo en directo en Madrid, era mi tercera vez. Y ahora suena Gli ucceli, justo cuando escribo esto. Para mí, hoy tu blog me resulta de lo más acogedor.
Bueno, a lo que iba, apunta: www.librofilia.com
Es una web de libros, puntuaciones, comentarios, etc...con la ventaja de que puedes subir tú misma tus libros con sus portadas, sinopsis y demás. Me parece una buena idea para dar a conocer obras de noveles o de escaso reconocimiento. Con el tiempo podría crearse una categoría de libros propia (noveles, o autores españoles actuales, algo así).
Y por último: no sé si en "Si vuelves te contaré el secreto" hay algo de rockabilly, pero el Jazz me conforma también. Prometo leerla.
Un saludo paisano desde Málaga.

Curro.