viernes, agosto 01, 2008

NARRATIVAS...


Carlos Manzano es escritor, fotógrafo, sociólogo vocacional, entre otras facetas… Muchos de vosotros lo conocéis por ser el editor de la
Ese maravilloso lugar donde tantos hemos encontrado un hueco donde llegar a más voces, más gente, o incluso para empezar que no es poco. Donde se aúnan por igual inéditos que artistas reconocidos, con una clara intención, mantener viva la literatura. Que sean las letras las que hablen por sí mismas.
Carlos ha tenido el gran detalle por su parte de contar con Luisa Miñana la mujer del mechón de caramelo y que camina sin pisar ni una sola hormiga, Emilio Gil el rey de los buscadores con alma de escritor, Nerea la niña que se traga musas en verano, la escritora María Dubón y conmigo, para colaborar con él en su proyecto. Es para mí todo un honor. Intentaré hacerlo lo mejor posible.
Quería comentaros que Narrativas a pesar de tener el sol golpeando fuerte sobre la cabeza, está preparando el Número 11 para el mes de Septiembre. Os animo para que enviéis vuestras colaboraciones. Incluyo el texto para que tengáis más información al respecto. Y por supuesto, cualquier consulta que tengáis, no dudéis en preguntar.


Envío de colaboraciones:
La revista Narrativas versa sobre diversos aspectos de la narrativa contemporánea en español. Está estructurada en tres bloques: ensayo, relatos y reseñas literarias. En cualquiera de estos campos, toda colaboración es bien recibida. Las colaboraciones deberán enviarse por correo electrónico como archivo adjunto y en formato Word. En su momento, los órganos de selección de la revista decidirán sobre la publicación o no de los originales recibidos. No se fija ninguna extensión máxima ni mínima para las colaboraciones, aunque se valorará la concisión y el estilo. Se acusará recibo de cada envío y se informará de la aceptación o no del mismo. Los autores son siempre los titulares de la propiedad intelectual de cada texto; únicamente ceden a la revista Narrativas el derecho a publicar los textos en el número correspondiente.


Os dejo con unas letras que a pesar de no ser en castellano, son impresionantemente bellas, para que sirvan de inspiración en estos días de calor del gran Pavese:

C’è una racione perché sono tornato in questo paese, qui e non invece a Canelli, a Barbaresco o in Alba. Qui non ci sono nato, è quasi certo; dove son nato non lo so; non c’è da queste parti una casa né un pezzo di terra né delle ossa ch’io possa dire “Ecco cos’ero prima di nacere”.

Hay una razón por la cual he vuelto a este pueblo, y no a Canelli a Barbaresco o Alba. Aquí no he nacido, es cierto; dónde he nacido no lo sé; pero no tengo en esos lugares una casa o un trozo de tierra, ni huesos donde yo pueda afirmar “Aquí está lo que era antes de nacer”.
Cesare Pavese
La Luna e i falò

7 comentarios:

Administrador dijo...

Qué bien, lady Mon, es genial esto de Narrativas, seguro que con todos vosotros a la cabeza, la cosa sale estupenda. Un fuerte abrazo, Patro.

Raúl dijo...

De nuevo leyéndote, Mónica.

Raúl dijo...

Y de paso, y con respecto a esta última entrada; creo que la revista escoge un tema para cada uno de sus números. Cómo podría saber la temática elegida para el núevo número que anuncias para septiembre y así decidir sobre si enviar o no algún texto, Mónica?

Mónica dijo...

Gracias Patro, es un proyecto que me parece genial, así que estoy encantada de la vida.

Un besazo (nos volvimos a cruzar)


Raúl, gracias por la visita. Te cuento, este número en concreto de Narrativas es de temática libre, así que cualquier aportación será bien recibida. Muchas gracias por el interés.

Un abrazo

CONSCIENCIA dijo...

Hola Monica!!!!! He regresado aunque no estoy segura de alguna vez haber estado o de haberme ido. Me alegra ver lo bien que han salido las cosas. Cuidate mucho.

Cristian M. Piazza dijo...

Hola Mónica,

Un cuadro de Hopper, un fragmento de Pavese y tu mano llena de palabras.

Bacio

Miguel Sanfeliu dijo...

Enhorabuena, Mónica. La revista Narrativas es un referente importante en la red. Me alegra que cuente con tu buen hacer.
Un abrazo.