viernes, diciembre 16, 2005

La inteligencia de los perros...

...O lo que algunos ingenuos llaman instinto.

Siempre he pensado que los perros son más inteligentes que muchas personas, pero muchas, muchas. Y la respuesta siempre es la misma: 'No, no, es puro instinto'. Narices instinto. Si un perro se sienta al gritito histérico de sit y seguido de la palabra patita levanta la pata , con sólo unos pocos meses, cuando los humanos no sabemos ni hacer gu gu y es premiado con un hueso, palo, galleta perruna, etc demuestra ser muy listo. 'Las gilipolleces que me hace hacer, pero yo me pongo pua a galletas'. Estoy segura que piensan cada vez que saltan o giran con aire circunspecto.

Otra lección es tumbarse, yo me he dejado de palabras extranjeras porque al gritito mágico Jazz se tumbaba pero panza arriba y se despatarraba por completo enseñando sus cuatro pares de tetillas y demás naturalezas femeninas y no me parecía fino. Ahora le digo 'sientate y quédate quieta' y cuando ve que no hay más cera de la que arde ella misma se tumba como la dama que es por puro aburrimiento.

Sólo sube al sofá cuando está vacio, si el sofá está ocupado se larga a su puf gigante y se desparrama como si hubiera caido del techo. El puf que me acogió hace ya mil años y fue mi primer asiento en un apartamento al que aún había que darle vida, llenarlo de muebles, vivencias y paranoias. ¿Te acuerdas de mi tronito Kiko, amigo cercano y casi siempre lejano en la distancia? (un beso) Pues eso, ahora es el de ella...

Un bebe hace que te levantes de la cama si llora, un perro llora y te hace levantar de la cama, ponerte el plumas, bajar a la calle con un frío polar los domingos por la mañana con tal de que no de rienda suelta a la naturaleza en el pasillo. Y lo saben. Y los domingos que has salido la noche anterior lloran antes.

Los que se hacen el muerto son otra historia. Yo conozco a uno que estoy segura que lo hace en espera utópica de que la plasta de niña que tiene por dueña lo de por fallecido y poder pirárselas. Yo lo haría y él me parece bastante más inteligente que yo.


Un beso para vosotros y palmadita en el lomo y galleta para ellos, que se las ganan con creces.

6 comentarios:

Gabi dijo...

Yo también estoy absolutamente convencido de su inteligencia, y también tuve un perro que se llamaba Jazz. Murio. Me lo has hecho recordar, era un gran perro.

Besos.

Alfredito dijo...

Mi perro Coco, además de ser la persona más inteligente que conozco, es ahora un aviador consumado. Ver la foto del 12 de diciembre en este fotolog:
www.fotolog.net/arteko2//

Besitos

Mónica dijo...

Impresionante Alfredo...Ese coco sobrevolando a la altura de los techos. Con Jazz también tengo que disimular, cuando salimos a la calle le digo que ladre como todos los demás y que se deje de parlotear y dar conversación, serían buenos amigos, seguro.
Un beso y otro para ti Gabi

Antonia Romero dijo...

No tengo perro ni he tenido nunca, pero es por miedo a sufrir porque tal como lo pintan sé que le querría con locura.
Un beso

Anónimo dijo...

Monica, te decubri despues de entrar en el de Veronica, que a su vez habia encontrado en simatilde tuvieraun blog.
Me gusto mucho este blog.Yo tengo una perra que se llama Lola, que es blanca con onditas, es un pompon.
Y tenes razon es muy inteligente, entiende todo lo que pasa en casa.
Prometo volver a visitarte.
Graciela M.

Mónica dijo...

Muchas gracias Graciela!
Me alegro que tus visitas a diferentes casas te hayan llevado hasta esta.
Un beso

Mónica