sábado, diciembre 22, 2007

SI VUELVES TE CONTARÉ EL SECRETO

Dicen y cuentan los que escriben, que el recibir por primera vez tu libro publicado es una sensación similar a la de tener a tu hijo recién nacido entre los brazos. También cuentan otras
muchas sensaciones e historias. La mía, teniendo en cuenta que no soy madre, ha estado plagada de Swing, ni un ápice de melancolía. Una sensación bestial que diría aquel. Y un terminar el año, una que no es dada a muchas celebraciones por estas fechas, con una gran satisfacción personal.

Aprovecho para agradecer la sinopsis o “Aviso de Lectura” como a él le gusta definirlo, que ha hecho Constantino Bértolo, de la obra.

AVISO DE LECTURA

Hace años, muchos, tuve la oportunidad de conocer a don Américo Castro, ya saben, el autor, entre otros libros imprescindibles, de "Los españoles, cómo llegaron a serlo". Pues bueno, en determinado momento comentó: "Hay que cuidar el colodrillo. No dejarse empapar de ideas tontas, por ejemplo, la felicidad. Qué tontería es esa de que hemos venido a este mundo para ser felices. Hasta en la Constitución norteamericana se recoge el derecho a la felicidad. Qué disparate. Aquí hemos venido a hacer cosas, lo mejor posible. La idea de la felicidad es un veneno".

Muchos años después el editor, mientras leía esta novela, hubo de recordar al viejo maestro porque sin aspavientos ni grandes gestos dramáticos, a ritmo de pieza de jazz, esta novela viene a contarnos los peligros que acechan detrás del imprudente deseo de ser felices. La felicidad como un agujero negro que fatalmente nos atrae, nos atrapa, y hace daño. Unos personajes tristes y anodinos descubren una última oportunidad de alcanzar la felicidad soñada y, como moscas ansiosas, caen en la luminosa trampa. Para escapar, los que pueden escapar, tendrán que dejarse, con dolor, parte de su piel, de su tacto y de sus sueños. Una fábula escrita con aire de cuento de hadas y que como todos los cuentos de hadas esconde una historia de terror.

Cónstantino Bértolo
Director Literario
Editorial Caballo de Troya

La novela estará en las Librerías a partir del 18 de Enero, os avisaré de la fecha de la Presentación que se hará en Zaragoza, sobra decir, que me encantaría contar con vuestra presencia.

He realizado una página Web para la novela. Se trata de una página básica, donde iré incluyendo cualquier tema o noticia referente al libro. Donde también podéis dejar cualquier crítica sobre la obra, constructiva o destructiva (se agradecerán más las primeras). Y donde se puede disfrutar de la música que recorrió las vidas de los personajes y sus páginas. Artie Shaw, Billie Holliday, o Duke Ellington entre otros:
Si vuelves te contaré el secreto
www.sivuelves.com

37 comentarios:

Rui Caetano dijo...

Um livro é sempre um grande feito e orgulho para quem o publica. Uma boa leitura e um bom lançamento literário.

Max Estrella dijo...

mi más sincera enhorabuena.me alegro muchísimo de este alumbramiento y de que sea una "compañera" de blog la que da el salto...merecido...el día 18 voy corriendo a mi librería a buscar el libro...cuente con mi compra
besos

Caminar sin gluten dijo...

¡Enhorabuena! por este "parto", por este "alumbramiento" hacia los que estamos deseando leer tu libro, así que esperamos a que llegue el día 18 del año 8 e iremos corriendo a comprarlo.

Por cieto, ahora visitaremos su web y esperamos que nos informes de la presentación, y si nos es posible cuenta con nosotros.

Besotes, y muchísimo exito, con este y con todos los que escribas.

Ana y Víctor.

Fernando Alcalá dijo...

madre mía, qué vértigo, qué bien. Enhorabuena, Mónica. Estoy deseando leerla.

Unknown dijo...

Esa sinopsis tiene gancho, Mónica. Buscaré el libro cuando salga y ya te cuento, amiga. Ahora iré a leer tu cuento en "Narrativas"... Besos y enhorabuena,
V.

CONSCIENCIA dijo...

Me uno a la celebracion y a los deseos de felicidad. De verdad BRAVO por ti, y que esa emocion de dicha te dure por largo tiempo.

Enhorabuena Moni le felicito y me alegro por ti grandemente. Gracias por tu comentario en el blog.Dime y como podre conseguir el libro por internet? me avisas :)

Caminar sin gluten dijo...

Además de que con toda seguridad tu libro será todo un exito, has conseguido una estupenda web.

Os deseamos unas Buenísimas Fiestas y un Año Nuevo repleto de satisfacciones, donde se cumplan vuestros sueños e ilusiones.

Besotes,

Ana y Víctor.

39escalones dijo...

Enhorabuena por la criatura, a ver si cría...
Un abrazo.

Miguel Sanfeliu dijo...

¿Enhorabuena!
¡Vaya noticia!
Es fantástico.
Haré cola el día 18 de enero, como si esperara la última entrega de Harry Potter. Jaja, bueno, casi.
Estoy deseando leerlo.
Comparto tu alegría.
Felicidades.

Un abrazo.

Antonia Romero dijo...

Es una fantástica novela, mágica y con una atmósfera plagada de jazz. No decepcionarás y no olvides que ¡quiero mi ejemplar dedcado!

Besos

Mónica dijo...

Rui, muchas gracias, lamentablemente no sé una palabra de portugués, pero agradezco tu visita y tus amables palabras.

Un saludo

Mónica dijo...

Max, gracias, me encantará que la leas. A ver si eres el siguiente. Ya sabes te toca el como próximo reto que las narraciones no se corten y sigan muchas más hojas: la novela.

Un abrazo

Mónica dijo...

Ana y Víctor, muchas gracias! Aunque me temo que la presentación os pilla algo lejos (a no ser que en uno de vuestras rutas senderitas llegueis a la orilla del Ebro).
Que paséis unos buenos días y a degustar esos dulces que sólo vosotros preparais como nadie.

Muchos besos

Mónica dijo...

Ferlocke, muchas gracias! Vértigo? No, que va, para nada, sólo me siento como si caminara con zancos de dos o tres metros de alto, por lo demás todo bien...

Un abrazo

Mónica dijo...

El poeta, gracias. Me alegro de que te "toque" la sinopsis, aunque es imposible que las palabras que escribe Constantino no toquen. A mí como digo, personalmente me encantó.

Un abrazo

Mónica dijo...

Consciencia, Muchas gracias! Claro que te avisaré, si hace falta me voy a Los Angeles a llevártelo, (cuando dejes de ser fantasma), me encantó tu post.

Un abrazo

Mónica dijo...

39 escalones, Gracias. Pues sí, que los dioses te escuchen y tenga mucha descendencia.

Un abrazo

Mónica dijo...

Miguel gracias! Sé que compartes y entiendes mi exultante estado de felicidad.
Me encantará que la leas, pero eso sobra decirlo.

Un abrazo

Mónica dijo...

Toñi, gracias. Faltaría más, empezaré a pensar qué ponerte. O mejore te lo pongo en carta aparte.
Un abrazo y gracias por tu apoyo todo este tiempo, tanto en el "embarazo" como en el parto.

Fernando dijo...

querida Mónica, espero que todo salga estupendo y sobre todo que tú te quedes satisfecha con el resultado de la promoción y venta....hay algo mejor que que te mires dentro y digas que ha merecido la pena el esfuerzo...besos...muchos.

entrenomadas dijo...

Enhorabuena, Mónica. Por favor, dame los datos con tiempo para hacer un post, please, envíame un texto pequeño, algo que subir para abrir apetito.
Y por supuesto.
Un beso y suerte,

Anónimo dijo...

Ah!, Felicidades Mónica. Una sensación de alegrá, dices, parecida a tener un hijo... pero como si este hijo no saliera de tus entrañas, si no se duplicara: fuese tu sueño, tu esperanza, todo eso. Me gusta mucho.

Feliz Navidad, felices duplicaciones: un abrazo...

Jesús Arroyo dijo...

Ey, ey, ey... ¡FELICIDADES!

¿Sabes? el 2008 va a ser uno de los años diez. Eso te deseo.

JoseMSGamboa dijo...

¡Alucinante! A la que me despisto un poco me pierdo las buenas noticias. Cuenta con otro lector más y mi más sincera enhorabuena, Mónica.

Un abrazo.

¡Ah! Muy buena idea lo de la página web y avisa si hay presentación en Barcelona.

María Paz Díaz dijo...

Ese día sólo podré estar contigo virtualmente, pero te envío mis mejores deseos de éxito para tu nueva criatura.

¿Donde podremos encontrarla en Madrid? ya le he buscado hueco en mi estantería :)

Mónica dijo...

Fernando,

Gracias. La verdad es que después de tantos esfuerzos, te aseguro que lo único importante es que llegue el día 18 y pegar la nariz en el cristal de una librería hasta dejar marca...

Un abrazo,

Mónica dijo...

Entrenómadas, muchas gracias. Soís mi mejor manager, contratadas las dos.
Ya he visto que has pasado por la web y te he mandado un mail.

Un abrazo

Mónica dijo...

Malvisto gracias! Felices Fiestas, Felices duplicaciones y sobre todo no olvides, felices reinvenciones, que nunca dejemos de inventarnos de nuevo.

Besos

Mónica dijo...

Gracias Chechu, eso espero yo también. Sobre todo cuando una ha llevado ya unos cuantos cargaditos a la espalda de mala suerte.

Un abrazo

Mónica dijo...

Jose María, muchas gracias, al final los tres mosqueteros lo conseguimos.

Un beso

Mónica dijo...

El color, muchas gracias, será un placer contar contigo de manera virtual y con toda la energía positiva que siempre emanan tus letras.

La Editorial distribuye en todo España y en cualquier librería,incluidas claro está, grandes superficies: Fnac, Casa del Libro...

Me encantará que la leas y sobre todo que me comentes qué te parece.

Un beso

Anónimo dijo...

Sí, siempre vuelvo... Mónica buenos deseos para ti y los tuyos. Más libros, más música por venir.
Un feliz año, abrazos...

Cristian M. Piazza dijo...

Mónica,

¡Enhorabuena!

Ya tengo ganas de leerlo.

Feliz año y besos mi amiga kafkiana.

Gabriel Báñez dijo...

Lo mejor para el texto, y muy bien por el aviso de lectura de CB. Felicitaciones, Mónica!

Mónica dijo...

Cristian, muchas gracias! Estoy deseando que lo leas, y luego tocará un café (italiano por supuesto) bien cargado para charlar.

Baci

Mónica dijo...

Gabriel, muchas gracias. Tú, que ya hace tiempos que has pasado por esta "primera vez", seguro que entenderás la sensación que le recorreo a uno como un baile tropical todo el cuerpo.
el Aviso de Lectura, me parece increiblemente genial.

O de FLANEURETTE dijo...

rebotado desde el colorcristal, habiendo justamente contestado a su ultimo post con un arrebato en paralelo a "la felicidad" con fin egolatra, y me topo con esto, pinta bien...saludos, duermo con tu cuadro de cabecera hoppernisimo todos los dias, es adentrarse en el agujero negro de los libros para tornar la prision exterior en rito de pasaje...el famoso "frigate" dickisoniano...de que va tu libro? o mejor aun, trasteo un poco por tu blog y asi me entero...adies.
ps..sin embargo, yo soy hoffmanita, y si creo que hay que ser felices, siempre, pero no quedarnos en el concepto de felicidad que absurdamente se propone, y se absorve, a diario...cada cual que elija su cuchara, y su sopa, y su servilleta!