lunes, febrero 12, 2007

El maestro y Margarita


"Cuando llegara el otoño tenían que comprar petróleo para la calefacción, pero nadie sabía de dónde podrían sacar el dinero necesario. El “inturista” les ayudaría a salir del paso. Nikanor Ivánovich era un hombre práctico y prudente. Antes de decidir le dijo al intérprete que tenía que consultarlo con la Oficina de Turismo Extranjero. "



Mijaíl Bulgákov
El maestro y Margarita
Alianza Editorial
Por petición popular aquí está la tarea solicitada, escribir tres frases a partir de la quinta, de la página 123 del libro que ahora mismo estoy leyendo. No le paso el meme a nadie, pero el que guste puede continuar en su blog...
Un abrazo

16 comentarios:

Alicia Rosell dijo...

Vaya, estupenda idea, Mónica. Al verlo, de pronto, creí que era alguna de tus aportaciones a Coleccionando principios (Yo lo hice con la primera, por eso lo digo)
Sin embargo esta es otra hermosa manera de fomentar la lectura entre los amigos, y de paso, reseñar un libro para quienes deseen conocer un autor nuevo. Este es mi caso. Me temo que no lo conocía hasta ahora. Gracias por ello.

Un abrazo, Mónica. Siempre es un placer volver por tu bonita casa.Puri.

Leicca dijo...

Te pillaron, sí...
:-)

Un beso.
Hago la rondita.

Anónimo dijo...

Está muy bien esto del "juego de los libros", y como nosotros tenemos también que jugar, mañana o pasado (si nos lo permite Bitacoras), insertaremos un post en nuestro blog.

Gracias Mónica por todo.

Besotes.

Max Estrella dijo...

Estuve a puntito de pasarte el meme este,si bien no lo hice por no dar mucho el follón y porque supuse que te llegaría por otro lado.Acerté con todo.
Espero que el meme no lo soltara un editor avieso para ver los gustos de los blogueros...yo tomo nota de tu libro..
Besos

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Curioso cómo se ha extendido! A ver si el día de mañana resulta que el libro que más aparece en algunas de estas cadenitas es alguno tuyo!! y luego el mío....aún en lista de espera de editoriales sin corazón :(

Que me alegro que vayas subiendo como la espuma un beso y hasta mañana!

Mónica dijo...

Ciao,

Sí, Puri siempre es interesante saber de otras lecturas pendientes, el problema al menos en mi caso es que me entra la ansiedad de querer leerlas todas. Ésta en concreto es más que aconsejable, totalmente surrealista. Me está gustando muchísimo.

Otro para ti Leicca, me encantó como seguiste la cadena en tu blog. Genial foto.

Max, aquí puedes montar todo el lío y follón que te de la gana, que estás en tu casa, faltaría. Hasta poner los zapatos sobre el sofá (pero sólo a ti)
Apunta, porque es muy bueno,

Besos,


Ana y Víctor, rezaremos a los dioses, parece que ultimamente os funciona mejor. Los comentarios son otra historia. Pasaré a leer vuestra recomendación.
Un abrazo,

Ciao shikilla, gracias, el próximo meme, lo trucamos y directamente ponemos los nuestros aunque no los conozca ni el Tato (ese gran amigo invisible que todos tenemos) me tienes que contar eso del libro y lo de los sueños, que no me olvido.
Hasta mañana,

Besos, ahora empieza gran parte de mi jornada, ya sé que no se debe escribir de noche, pero está todo tan perfecto para dejarse perder un tiempo...

Anónimo dijo...

hopper es de lo mejor que hay, me gusta mucho.
Me gustaría escribir como pintaba él.

saludos y mi voto

¿también está bleicca por aquí?

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

Hola Mónica, disculpa que me desvíe del tema de esta entrada, pero tu comentario (#3699) en el debate de los premios 20Blogs me pareció de lo mejor que he leído. Por mi parte de daré algo que tienes bien merecido. No lo diré para que luego no piensen otra cosa. Ya eres escritora de las buenas! y por cierto guapa!
Saludos de Alberto "Paco" Cárdenas.
http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Haces bien en no pasar “memes” bueno, es que a mi no me gustan me parece interesante y veré hacer algo similar en mi blog.

He cometido un detalle por ahí no incluirte en la lista negra y no por quedar bien que eso es lo que menos ando “apurada”. Siempre te otorgo mi click cada ocasión que vengo aquí pero como no actualizas diario obviamente no lo hago diario pero corregido estás eres de las que me gusta su trabajo y ahí estamos a pesar de todo lo que sucede alrededor, a partir de hoy será hasta abril.

Saludos Moni.

PD. Disculpa mi torpeza y te doy la explicación porque eres neta y talentosa.

Mónica dijo...

Ciao,

Gracias Fer, me alegro de que compartamos adicción a Hopper. Me encantaría visitar tu "casa" pero no me sale el link, espero verte por aquí siempre que te apetezca.

alberto, a veces a una se le enciende la vena de la ética y esas cosas y en fin desvaría que da gusto. Un saludo,

Ixchel jajajaja tranquila, me has hecho reír con lo de tu lista negra. Menos mal que me incluyes ya pensaba borrarte de mis enlaces (sigo riéndome se nota no)
Un beso linda,

Anónimo dijo...

Hola Mónica, aunque te comentamos que cumpliriamos la tarea encargada por Shikilla, y ya teníamos previsto poner los cuatro libros que estamos leyendo... hemos pensado que mejor lo dejamos para otro momento, ya que el proximo jueves está previsto publicar en todos los blog de celíacos y en todos los que se adhieran el MANIFIESTO CELIACO, y no queriamos que quedara apartado de la TORTUGA CELÍACA.

Muchas gracias por mantener este estupendo blog y por visitar el nuestro.

Muchos besos.

Leicca dijo...

:-)
Gracias, linda.

Hoy tuve que pasar corriendo con la tarea... Y venir más tarde.
Pero por hoy, cumplido.
Arriba la melancolía!
(Digo... ¡abajo!)

¿Cómo era?

Mónica dijo...

Ciao,

Gracias a vosotros, me alegro que el pequeño clon de Tomasa permanezca unos días más en titulares.
Un abrazo,

Abajo y arriba a ratitos, en dosis controladas y con precaución.
besos,

Anónimo dijo...

Sigo al pendiente de la colección (estoy impaciente) la espero pronto ;)

Saludos Moni.

kasandra dijo...

Cuando la oruga pasó del cuello de su vestido a su mejilla, se despertó y abrió los ojos y lo vio acuclillado a su lado. El zapador quitó la oruga de la cara, sin tocarle la piel y la dejo en la hierba...

El paciente inglés de Ondaatje

Me encantan estos ''memes'. Son los únicos que me gustan.

Y sobre lo que decís allí en cuaderno de silicio. Verás yo voto a cada blog visitado por cortesía... porque si nos visitan a diario deberían votarnos porque se ''aprovechan'' de nosotros. POr eso yo o no entro en un blog que no deseo votar más... o bien si sigo... sigo con la cortesía, que mala no puede ser...

Un saludo :)
¡ah y me equivoqué al dártelo! Leí lo de la ficción tarde, lo siento :'(

Pero el blog es muy bueno y merece estar mucho más arriba... hay cultura hay belleza hay sensibilidad...


Venga, a ver si nos vemos por el cuaderno

Mónica dijo...

Kasandra, precioso libro, al menos a mí me gustó mucho. Gracias por continuar el meme y por tu visita.
Me alegro de verte por aquí, seguro que nos seguimos tropezando por el cuaderno de ixchel y pásate por mi casa cuando quieras.
Un abrazo,